En esta oportunidad comparto con ustedes cómo subir archivos a la nube.
Para aprender a realizar este proceso, nuestra clase se basó en objetivos, estos fueron:
• Crear un cuenta de Gmail
• Crear un carpeta en Google Drive
• Subir los trabajos realizados en el espacio curricular Recursos Informáticos
Planteados los objetivos propuestos por los profesores responsables de la cátedra, realicé mi trabajo en base a ellos y... ¡compartí mi carpeta en Google Drive!
¿Cómo lo hice?
Para subir los archivos a la nube es necesario crear una cuenta en Gmail e insertar datos personales necesarios.
Luego crear una carpeta en Google Drive, lo que llamamos nube. Allí podemos almacenar archivos de diferente formato y tamaño como videos, imágenes, música, también podemos compartirlo con otros/as usuarios/as si es necesario.
Particularmente, mi cuenta de e-mail ya estaba creada. Lo novedoso fue aprender a utilizar Google Drive. La aplicación te permite guardar tus archivos de forma segura y abrirlos o editarlos desde cualquier dispositivo. Cada unidad de Drive incluye 15 GB de espacio gratuito. Existen elementos que ocupan más espacio en Drive y se puede adquirir más almacenamiento.
Una vez que comencé a trabajar con esta aplicación no tuve inconvenientes para desenvolverme en ella y utilizarla de manera privilegiada para trabajar de manera virtual junto a mis compañeras.
Los datos para crear una cuenta son los siguientes, estos aparecen en la página cuando queremos activar una cuenta de Gmail.
Comparto un video tutorial que puede facilitar el manejo de Google Drive: Cómo crear una carpeta de archivos.
¡Gracias por compartir la lectura de esta clase!

No hay comentarios:
Publicar un comentario